Las webs que se presentan aquí pretenden ser un complemento en la educación, Game Classroom agrupa los juegos por el nivel educativo, K = infantil y 1 a 6 = primaria y por el tema, Matemáticas y Lengua, Además ofrece una sección denominada Homework Help donde padres y educadores dispondrán de información sobre el nivel educativo al que va dirigido el juego, lo que van a aprender o reforzar con el, los conocimientos previos que deben tener los alumnos, consejos sobre el aprendizaje, recursos online, ejemplos de problemas en los que se puede utilizar, ayuda adicional y juegos relacionados. Toy Theater es también una web con juegos educativos destinados al alumnado de educación infantil y primaria. Los juegos se clasifican en las siguientes categorías matemáticas, música, educación plástica, juegos de memoria, lengua, crear y jugar y una sección de juegos lúdicos. Arcademic Skill Builders se dirige a alumnos de secundaria, ofrece juegos de matemáticas, lengua y arte del tipo arcade para uno o varios jugadores y persigue educar empleando las mismas herramientas que los alumnos, es decir los videojuegos a los que los alumnos están tan acostumbrados. Los dos primeros enlaces se recomiendan para educación infantil y primaria, pero no debe descartarse su uso en secundaria especialmente en actividades de refuerzo y en atención a la diversidad. Enlaces: Posted in Dibujo, Infantil y Primaria, Lengua y Literatura, Matemáticas, Refuerzo y Diversidad Tagged: arcade, game, juegos, refuerzo, videojuego |
Este blog pretende ser una falsa; un trastero en el que organizar la infinidad de información y de recursos, educativos o no, que surgen diariamente. ¡Te invito a guillunear conmigo!
Vistas de página en total
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas páginas web que nos recomienda Juan Pablo
ResponderEliminarson un ejemplo del enorme potencial que posee la red para nutrir a las escuelas de recursos didácticos innovadores. Son recursos gratuitos, muy motivantes para los alumnos y que suponen un cambio metodológico importante.